Reglamento

REGLAMENTO DESFILE DE AUTOS CLÁSICOS Y ANTIGUOS 2018

Con el fin de unificar las normas que se deben seguir para participar en el 23° Desfile de Autos Clásicos y Antiguos, que organizará para el día 11 de agosto de 2018 FMTA, se establece el siguiente reglamento:

Los participantes se obligan a respetar la propiedad intelectual de los nombres, logo símbolos y elementos publicitarios de la organización y de los patrocinadores y bajo ninguna circunstancia utilizarán estos elementos para su beneficio o el de terceros, sin previa autorización escrita de FMTA.

  1. INSCRIPCIONES
  • Al formalizar su inscripción, todo participante acepta conocer el presente reglamento. Todos, sin excepción, diligenciarán el FORMULARIO DE REGISTRO en el que deberán registrar sus datos personales, así como una breve ficha técnica en la cual se especificará la marca, el modelo y el tipo del carro, adjuntando 3 fotografías del auto y fotocopias de la matrícula y el SOAT. Por exigencia de la Secretaría de Gobierno Municipal, es necesario enviar fotocopia legible del SOAT de cada uno de los vehículos participantes diez (10) días calendario antes del Desfile.
  • Según la fecha de pago, el valor de la inscripción es de $150.000, $ 250.000, $500.000, más IVA, en caso de que el auto no sea aprobado por el comité técnico, será reembolsado el 60% del valor de la inscripción.

 

Fecha Matrícula Inscripción IVA 19% Total Participación
Del 1 de abril al 15 de junio Ordinaria $150.000 $28.500 $178.500
Del 16 de junio al 15 de julio Extraordinaria $250.000 $47.500 $297.500
Del 16 al 31 de julio Extemporánea $500.000 $95.000 $595.000
  • Es de carácter obligatorio la asistencia del conductor del vehículo a las charlas técnicas y reuniones que se realicen con antelación al Desfile y dicho conductor inscrito no deberá ser cambiado, en caso de presentarse un cambio imprevisto FMTA se reservará el derecho de no incluir al PARTICIPANTE y su vehículo en el DESFILE este tendrá un costo de $40.000 más IVA, estos cambios solo serán permitidos hasta 3 días antes del evento. En estas charlas y reuniones se ultimarán detalles del reglamento y de la operación del Desfile, y se entregarán las escarapelas del conductor y sus acompañantes y material distintivo y publicitario del Vehículo.
  • Charla técnica conductores:

Sábado 21 de Julio: 8:00 a.m a 9:30 a.m, 10:00 a.m. a 11:30 a.m, 12:00 p.m a 1:30 p.m

Miércoles 25 de Julio: 5:30 p.m a 7:00 p.m

Sábado 28 de julio 8:00 a.m. a 9:30 a.m. –  10:00 a.m. a 11:30  a.m.

  • Charla técnica caravana publicitaria:

Jueves 26 de Julio: 5:30 p.m a 7:00 p.m

  • Charla técnica inscritos otras ciudades:

Viernes 10 de Agosto: 5:30 p.m a 7:00 p.m

Lugar: Auditorio José Guillermo Restrepo Santa María, Sede de la Fundación Museo del Transporte, Calle 9 Sur No 32 – 269 Loma de los Balsos, El Poblado – Medellín.

  1. INGRESO

2.1. Solo podrán ingresar a las instalaciones de EL COLOMBIANO, sitio de salida, los participantes debidamente identificados con su escarapela o manilla y su documento de identidad y llevar adherido en el parabrisas delantero del vehículo la cenefa que contiene el número que les haya sido asignado.

2.2. Las puertas de ingreso a EL COLOMBIANO estarán abiertas el día 11 de agosto de 2018 a partir de las 6:00 a.m. para los participantes y, la hora máxima de llegada al periódico será a las 9:30 a.m. – El acto Protocolario será a las 10:00 a.m.

2.3. En EL COLOMBIANO, cada automóvil tendrá asignado un sitio de estacionamiento de acuerdo con la numeración del vehículo. Auxiliares de la organización se encargarán de guiar a los participantes a su lugar correspondiente.

2.4. En todo Momento cada auto participante deberá portar la publicidad oficial que entregue el organizador.

2.5. Al ingresar a EL COLOMBIANO, todos los autos sin excepción, deberán estar lavados, brillados, tanqueados y listos para la partida.

2.6. El número máximo de acompañantes por vehículo será aquel que está autorizado en la matrícula del mismo. Los Pick Up y vehículos utilitarios no podrán llevar personas en los platones y/o superficies de carga.

2.7. Está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas y/o sustancias psicoactivas antes y durante el recorrido. Si alguien infringe esta norma, tanto el vehículo como el conductor o sus ocupantes, serán retirados del Desfile por el Director Operativo y excluidos de futuros eventos de este tipo. Además, las autoridades de tránsito aplicarán las sanciones contempladas por la ley; los conductores están obligados a practicarse la prueba de alcoholemia que en cualquier momento realicen las autoridades competentes.

2.8. Los propietarios y conductores de los vehículos permitirán a los organizadores del Desfile colocar elementos publicitarios en cualquier parte del vehículo a juicio de la organización, de tal forma que se pueda cumplir con uno de los cometidos del Desfile, el cual es el de vender pauta publicitaria para obtener los recursos con los que se financia el evento. No se permite a los propietarios de los vehículos participantes colocarle a sus autos propaganda comercial o política o mensajes institucionales que no hayan sido autorizados por escrito y previamente por la organización del Desfile. Tampoco es autorizado el uso de atuendos que ofendan a cualquier grupo cívico o comunitario por razones de raza o creencias religiosas o el uso de vestidos o elementos que hagan apología al delito o al crimen.

2.9. Todos los automóviles participantes deberán respetar las normas generales de tránsito en materia de circulación y seguridad vial.

  1. PARTIDA

3.1. Antes de dar la partida oficial, en el protocolo, el Director Operativo impartirá instrucciones precisas a los participantes y les recordará las normas vigentes durante el recorrido.

3.2. De la misma forma, dará la orden de encendido por bloques de vehículos de acuerdo con la numeración. Se trata de que todos los automóviles partan en el orden establecido. Si se presenta algún inconveniente, el carro afectado deberá esperar hasta solucionarlo para reincorporarse a la caravana; el Director Operativo y sus auxiliares, así como los demás participantes tienen la obligación de colaborarle para que vuelva a ubicarse en el lugar correcto del Desfile. Esta excepción se hará solo en los primeros 2 kilómetros del recorrido siempre que las circunstancias lo permitan.

3.3. Es obligatorio que los conductores y sus acompañantes se vistan con atuendos de la época del automotor con el cual participan en el Desfile. NO DISFRACES

  1. RECORRIDO

4.1. La velocidad promedio de la caravana será entre 10 y 15 kilómetros por hora. Los motorizados del Tránsito y de la Policía, al igual que los carros que encabezan el Desfile, serán los encargados de fijar el ritmo de la marcha de acuerdo con las instrucciones impartidas por el Director Operativo del evento.

4.2. Se transitará por la mitad de la vía y la distancia entre los vehículos participantes será de aproximadamente 10 metros (equivalente a la longitud de 2 carros).

4.3. Para causar el mínimo de traumatismos en el tránsito de la ciudad, las autoridades competentes harán cierres controlados de vías de acuerdo con la marcha del Desfile.

4.4. Está prohibido adelantar otros vehículos o detenerse durante el recorrido para la toma de fotografías o grabaciones de vídeo por parte del público. Igualmente, no se le permitirá a ningún carro hacer ningún tipo de demostración relacionada con características del vehículo (arrancadas, frenazos, trompos, apertura de la capota, etc.). Se trata de no entorpecer la marcha fluida de la caravana y conservar en todo momento la armonía del espectáculo.

4.5. Los vehículos que se varen durante el trayecto deben buscar el lado derecho de la vía y esperar asistencia por parte de los carros destinados para tal fin. Cuando se solucione el desperfecto, pedirá permiso a los vehículos que vienen en el Desfile o pasará a cerrar la caravana; por ningún motivo podrá adelantarse a otros vehículos buscando su sitio inicial de partida.

4.6. Los vehículos que no estén inscritos e ingresen al Desfile serán retenidos por las autoridades de Tránsito y por la Policía y sus conductores se harán acreedores a las sanciones respectivas.

4.7. Motociclistas no autorizados, ciclistas y patinadores no podrán ir detrás o al lado de ningún vehículo, y serán retirados de la caravana.

  1. LLEGADA

5.1 Así como está previsto en la salida, en la llegada en EAFIT también habrá sitios de estacionamiento asignados con antelación. La Dirección Operativa y sus auxiliares orientarán a los conductores hacia el lugar correcto.

5.2. En la U. Eafit y en el área demarcada para el parqueo de los automóviles, solamente podrán ingresar y  permanecer las personas que porten las escarapelas o manillas de participantes y de la organización.

5.3. Los carros permanecerán exhibidos a la vista del público en el sitio de llegada, máximo hasta TRES HORAS después de concluido el Desfile.

  1. EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Es entendido que los propietarios y/o conductores de los vehículos son enteramente responsables de los daños o perjuicios que puedan causar a terceros con el desplazamiento de sus vehículos durante el transcurso del Desfile o en el lugar de salida o de llegada del mismo. Ni EL DESFILE, ni la FUNDACIÓN MUSEO DEL TRANSPORTE, ni EL TOURING & AUTOMÓVIL CLUB DE COLOMBIA – ACC, ni los clubes ACLA y CLAM, ni los patrocinadores, asumen responsabilidad alguna por los daños que se puedan causar a los automotores, a las instalaciones fÍsicas o a las personas participantes o a terceros, con ocasión del 23° Desfile de Autos Clásicos y Antiguos.

Se establece expresamente que los participantes deberán portar el SOAT vigente a la fecha del DESFILE así como respetar las normas del Código de Tránsito vigente y que cualquier violación de las mismas que genere un accidente o lesiones a terceros o a las personas que ocupen su vehículo o al propietario mismo, serán de la exclusiva responsabilidad del último. Los conductores de los vehículos, al inscribirse en el Desfile, renuncian incondicional e irrevocablemente a efectuar cualquier reclamo judicial o extrajudicial a los organizadores del 23° Desfile de Autos Clásicos y Antiguos. En cualquier situación, el propietario y/o conductor firmante de la inscripción es el único responsable ante la organización y las autoridades disciplinarias y así mismo por el comportamiento de los pasajeros de su vehículo.

  1. RECOMENDACIONES
  • Vestirse a la usanza de época NO DISFRAZARCE.
  • Alimentarse bien antes de salir.
  • Ir al baño antes de iniciar el Desfile y no excederse con la hidratación antes o durante el recorrido.
  • No use elementos que puedan ser entendidos por el público como una agresión: aerosoles de espuma, pistolas de agua, cornetas, símbolos y provocaciones verbales ESTÁN COMPLETAMENTE PROHIBIDOS. Lo que usted le arroje al público este se lo devuelve multiplicado por 100.
  • Mantenga la velocidad (Entre 10 y 15 Km por hora.)
  • Haga uso de los mecánicos que tendremos en el recorrido que estarán en moto repartidos entre las células o en último caso, solicitar a su coordinador de célula una de las grúas de asistencia.
  • Si se vara debe orillarse a la derecha.
  • Estar atentos para recibir fichos para refrigerio entregado por la organización al ingreso a Eafit.
  • La salida en Eafit debe ser por la Av. Las Vegas.
  • Recomendamos esperar un poco antes de salir de Eafit, así se normaliza el tráfico de la ciudad.

Este Reglamento ha sido elaborado por el Comité Organizador del Desfile y su cumplimiento es de total obligatoriedad por parte de los conductores y sus acompañantes. Su violación parcial o total ocasionará la descalificación del vehículo y de sus participantes. Todos, sin excepción, deberán atenerse a estas normas para mantener el buen nombre y la altura que ha caracterizado a nuestro evento durante sus anteriores versiones. Agradecemos su lectura, comprensión, divulgación y cabal cumplimiento.

¡MUCHAS GRACIAS POR SU PARTICIPACIÓN!