21 años de nuestro desfile.

Este año cumplimos 21 años de recorrido.

Fecha del Desfile, 6 de agosto 2016.

¡Listos para la salida! Se realizará en el marco de la feria de las flores de Medellín.

Horarios

Salida: Periódico El Colombiano 10:30 a.m. Llegada: Universidad EAFIT 2:30 p.m.

Vestidos a la usanza.

Todos los participantes deben vestirse de acuerdo a la época a la que pertenece su auto.

1 millón de visitantes.

Nuestro Desfile recibe más de 1 millón visitantes de todos los rincones del país y del mundo.
El Desfile
21 años de nuestro desfile.
El Desfile
Fecha del Desfile, 6 de agosto 2016.
El Desfile
Horarios
El Desfile
Vestidos a la usanza.
El Desfile
1 millón de visitantes.
welcome-center-image

DESFILE DE AUTOS CLÁSICOS Y ANTIGUOS

El Desfile de Autos Clásicos y Antiguos es un Museo Itinerante donde autos de colección recorren y adornan las calles de Medellín y Envigado, dando la oportunidad de disfrutar del colorido, la elegancia, los detalles y un poco de historia a los asistentes locales y turistas. Es realizado en el marco de la Feria de las Flores, fiesta cultural, artística y social de encuentro ciudadano, realizada en agosto cada año en la ciudad de Medellín – Colombia. En 2001, el Club Colombiano de Automóviles Antiguos y Clásicos (CLAC), otorga un reconocimiento especial a la organización del Desfile de Autos Clásicos y Antiguos, por su labor de promoción, conservación, restauración y colección de los automóviles. Así mismo, para la décima versión del desfile en 2005, El Concejo de Medellín entrega la Orden al Mérito Don Juan del Corral, grado de plata, como reconocimiento por su aporte a la comunidad medellinense y su labor social.  Desde su primera versión el Desfile de Autos Clásicos y Antiguos, es organizado por el Autoclub Antioqueño de Antiguos y Clásicos (ACLA), Clásicos y Antiguos de la Montaña (CLAM), y Automóvil Club de Colombia, seccional Antioquia (ACC), que desde 2006 conforman el Museo del Transporte Fundación. El Desfile es transmitido a través de los Canales Teleantioquia y Telemedellin y además cuenta con informes periodísticos realizados por más de 20 canales nacionales e internacionales. El Desfile de Autos Clásicos y Antiguos, no solo entretiene y educa a los participantes y al público en general, sino que apoya a través de donaciones a entidades sin ánimo de lucro, permitiendo así el mejoramiento de la calidad de vida de otros antioqueños.

Capa 48 copia 2
Contenido home

fmta banner

fmta módulo 1 - logo

El Museo del Transporte – Fundación. Es una entidad sin ánimo de lucro que fue creada en el año 2002 con el sueño de tener un Museo del Transporte en la ciudad de Medellín.

Antes de esta fecha, la historia se remonta al año 1996, cuando los tres clubes de aficionados a los automóviles (A.C.C Seccional Antioquia, Auto Club Antioqueño de Antiguos y Clásicos – A.C.L.A y Club Clásicos Y antiguos de la Montaña – C.L.A.M) se dieron a la tarea de realizar uno de los eventos más populares y ovacionados de la Feria de las Flores de Medellín, el Desfile de Autos Clásicos y Antiguos.

IR AL SITIO

NUESTRAS ACTIVIDADES     línea       CONCOURS   RETROMOTOR TRANVÍA     Desfile

 

Inspiration

integrado texto copy    ACLA    patrocina barra     COMERCIALIZA copy    SANTIAGO PUERTA     patrocina barra       patrocina copy         el colombiano        patrocina barra    a beneficio copy        santiafo corazón

  • dislicores
  • fla
  • toto
  • kenwort
  • pilsen
  • sura
  • coomeva
  • etb
  • logo-funarearia